ARCIPRESTAZGO MANCHA SUR
PROYECTO DE MANOS UNIDAS PARA EL AÑO 2010
CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE SALUD
EN LA ZONA RURAL DE KIBEHO (RWANDA)
Coste Total: 50.380,00€
El Centro de Salud de Kibeho se encuentra en la Diócesis de Gikongoro, al Sur de Rwanda, fue construido hace 55 años con materiales muy pobres y se encuentra desbordado por la afluencia de pacientes que ha ido en aumento vertiginosamente.
Está regido por las Hermanas Misioneras del Apostolado Católico, de gran experiencia en este campo, ya que tienen a su cargo otros seis centros de atención sanitaria en Rwanda. La región rural en la que está situado el centro, les obliga a atender a una población de 40.000 personas. Los beneficiarios directos por año ascienden a 24.000, que pertenecen a las tres etnias que habitan el país.
Las Hermanas nos solicitan, a través Manos Unidas, la ayuda necesaria para financiar la construcción del edificio destinado a diagnóstico y tratamiento de pacientes con SIDA.Las patologías más usuales son: paludismo, infecciones de las vías respiratorias, tuberculosis, SIDA, diarreas y malnutrición. Realizan también programas de vacunación, formación, seguimiento de embarazadas y partos.
MANOS UNIDAS ES:
Una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.
Nació como una campaña puntual contra el hambre y a partir de 1978 adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización, pasando a denominarse "Manos Unidas".
Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur, realiza campañas de sensibilización y fomenta la educación para el desarrollo en nuestro país.
Su principal riqueza son los hombres y mujeres que de forma voluntaria y gratuita trabajan todo el año para hacer llegar la voz del Tercer Mundo a nuestros pueblos y ciudades.
¿QUIERES SER UNO DE NOSOTROS?
No esperes a ver imágenes de catástrofes en el televisor para activar tu solidaridad. Adelántate a ellas para prevenirlas.
Acércate a tu Parroquia y pregunta cómo hacerte miembro, voluntario o socio de Manos Unidas.
CONTRA EL HAMBRE, DEFIENDE LA TIERRA
“Dios ha destinado la tierra y todo cuanto en ella contiene para uso de todos los hombres y pueblos, de modo que los bienes creados deben llegar a todos en forma equitativa bajo la guía de la justicia y el acompañamiento de la caridad” (Concilio Vaticano II, GS 69).
No hay comentarios:
Publicar un comentario