miércoles, 22 de junio de 2011

Gracia y solidaridad para construir una escuela infantil en África

14 Festival



























Artículo en Kallejeo:
Gracia y solidaridad para construir una escuela infantil en África
VIII Festival de Primavera del Coro Rociero del Santo Cristo de Valdepeñas
Con la gracia, el salero y la solidaridad que caracteriza a sus organizadores, se ha celebrado el VIII Festival de Primavera del Coro Rociero del Santo Cristo de Valdepeñas. Este año ha sido a beneficio de Manos Unidas y para participar en la construcción de una escuela infantil en Mateta (Zimbabwe).
Kallejeo estuvo en el Festival, que se celebraba el sábado 4 de junio en el Auditorio Municipal, y entre bambalinas habló con algunos de los participantes. Todos coincidieron en lo mismo: "participar en un acto solidario nos hace sentirnos parte de ese proyecto".
Eran las siete de la tarde y entramos por la parte de atrás del teatro, allí nos encontramos con Gloria López y Angel Alcázar, dos de los presentadores del Festival.
Para Gloria, una persona muy solidaria con las causas de los más necesitados, presentar este Festival es muy importante:"todos los años lo presento y tantas veces como me lo pidan lo seguiré haciendo, ayudar a los demás es muy importante en mi vida, además me lo paso bien".
Ángel Alcázar, además de presentar, también actuó como humorista: "ayudo a organizar el Festival desde sus comienzos y también salgo como humorista, me gusta contar chistes e imitar personajes famosos", recordó Ángel.
Seguimos paseando entre ensayos de grupos, solistas, bailarines, músicos... y nos encontramos con María Vasan, cantante de Valdepeñas, a la que ya hemos entrevistado en Kallejeo.
Maria ha grabado dos discos y se ha quedado la primera en el concurso de jóvenes artistas de Castilla-La Mancha. "Estoy muy contenta -nos contó María- por el concurso y participar en este Festival benéfico es un honor".
Los miembros del Coro Dulcimer afinaban instrumentos, algunas de las chicas integrantes del grupo estaban un poco nerviosas pero se relajaban entre risas y comentarios.
Antonio Bolaños del Coro Rociero nos contó que ya están pensando en preparar otro Festival a beneficio de los más necesitados: "como ves el aforo del Auditorio está lleno y la gente de Valdepeñas es muy solidaria. Estamos muy contentos porque además todo está saliendo bien".
Tomás Nieto "el Chili", Ana Rosa, Beatriz y Rocio, Mª Ángeles de Almedina, Celestino Peñalver, Enrique Sanabria, el Coro Rociero, El grupo flamenco del colegio Luis Palacios, dirigido por Tina y todos los artistas que allí estuvieron demostraron con creces su solidaridad.
Hablamos con Teresa, una valdepeñera que presumía de ir a todos los eventos solidarios: "creo que todos los que venimos a este tipo de eventos aportamos un granito de arena importante".
Para Myriam y Fernando las actuaciones estuvieron muy bien. "No sabía que Ángel era tan bueno como humorista", nos dijo Myriam.
Más de 700 personas asistieron al Festival y de nuevo los valdepeñeros volvieron a demostrar su faceta más humana: la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario